Monday, November 20, 2006

20 Noviembre 2006

Contacto: diarioosornodigital.gmail.com
--------------------------------------------------------


Un total de 20.751 osorninos acudieron a las urnas este domingo 19 para emitir su opinion respecto al proyecto de nueva Region de los Rios,al que se pretendia por parte de algunasd autoridadfes adherir.
En tal sentido el 92 % de los Osorninos , decidieron mantenerse en la Region de los Lagos y no adherirse a la nueva region.





El 98 % de los Rio-negrinos votaron por la opción de mantenerse en la región de los Lagos en la consulta ciudadana ,desarrollada ayer domingo en esa comuna.
En la oportunidad se emitieron 3.254 sufragios , lo que representa un total del 40 Porciento de los inscritos en el Padrón electoral.

La votación quedó de la siguiente manera ,Para la Opción de mantenerse en la región de los lagos hubo 3212 votos, mientras que para la opción región de los ríos 42 sufragios.
-----------------

Mañana martes 21 a las 12:30 horas en dependencias de la gobernación provincial de Osorno se realizará una reunión entre la directiva del comité de cesantes, la seremi del trabajo Paula Narvaes, y el director nacional de los programas pro empleos Sixto Carrasco, así lo dio a conocer el presidente del comité de cesantes Carlos Silva, quien además manifestó que esperan respuestas claras de esta reunión con las autoridades.

Silva igualmente indicó que si no se obtiene una respuesta positiva de esta reunión no descartan llegar a la moneda a hacer presentes sus demandas, aunque esto signifique un largo viaje.
--------------------------------

El presidente regional del partido socialista Ramón Espinoza, actual alcalde de Frutillar, manifestó su satisfacción por la participación de los osorninos en la consulta ciudadana realizada el domingo último, quien manifestó además que ellos están dispuestos a trabajar en conjunto con la provincia de Osorno para su desarrollo, el presidente regional del partido socialista dijo que ellos como partido se alinearán para apoyar la decisión de los osorninos de mantenerse en la región de Los Lagos.

Espinoza tiene la certeza de que los parlamentarios respetarán la opinión de los osorninos y que el proyecto de las indicaciones en donde se incorporaba a la región de Los Ríos a la provincia de Osorno será rechazado.

--------------------------------

En la tarde de ayer en la ciudad de Puerto Montt, se realizó el cambio de mando de la zona sur de la décima región de carabineros, ceremonia que contó con la presencia de diversas autoridades, en la ocasión asumió el mando de esta unidad el general Alejandro Crestá Forodori, quien ejercía funciones en la ciudad de Santiago.

En tanto el general Eduardo Muñoz que estuvo a cargo de la zona por varios años deja la ciudad de Puerto Montt para cumplir labores en la capital del País.
En tanto Crestá Forodori espera continuar con la labor que venía realizando el general Muñoz, y así continuar trabajando en lo que será la instauración de los planes cuadrantes este próximo año en la región.

--------------------------------

Luego de que ayer se realizara la consulta ciudadana en la ciudad de Osorno en cuanto al tema de regionalización donde un 92, 07% de los votantes optaron por la decisión de permanecer en la región de Los Lagos, hoy el presidente regional del partido socialista Ramón Espinoza, acompañado del concejal de la comuna Carlos Gallardo y el consejero cultural Bernardo Antriao, manifestaron su satisfacción por los resultados obtenidos en el día de ayer.
Es así como Espinoza quien es alcalde de Frutillar dio a conocer que ellos como Partido se están alineando para así votar en contra del proyecto que presenta como indicación que Osorno se incorpore a la región de Los Ríos.
--------------------

En tanto al medio día en una conferencia de prensa el Senador Eduardo Frei, se manifestó acerca de los resultados finales de la consulta ciudadana en el día de ayer, en donde dio a conocer que ahora su trabajo se enfocará en que la provincia de Osorno continúe creciendo, pues dijo que es indispensable escuchar la voluntad de los ciudadanos, los cuales no quieren incorporarse a la nueva región de Los Ríos.

En tanto el senador Eduardo Frei manifestó que el continuará trabajando para que la provincia de Osorno siga creciendo notablemente.
-----------------
Cuatro sujetos fueron detenidos ayer luego de haber ingresado a un local comercial ubicado en Calle 12 de Octubre, en Población Quinto Centenario, donde sustrajeron diversas especies, entre ellas el dinero existente en un Juego de Monedas, el cual rompieron y sustrajeron todo su contenido.

Luego de cometido el delito los individuos identificados como Jorge Orlando U.F, de 18 años, Hector Segundo U.S, de 43 años y los menores E.H.N.N de 16 y D.A.A.V de 15 años, fueron detenidos por personal policial de la tercera comisaria, mientras huían del lugar.

El mayor de los sujetos detenidos luego del robo ,según el informe policial" presenta un nutrido prontuario policial, entre los que se cuentan 11 causas por diversos delitos.

---------------------------

La ultima actividad del año están desarrollando hoy las beneficiarias del Convenio Indap- Prodemu correspondiente al año 2006.

Se trata de 35 mujeres que durante el año han desarrollado una serie de actividades relacionadas con la capacitación y manejo de contenidos que les permitan mejorar su calidad de vida.

Así lo expreso Rosa Nuñez coordinadora del Convenio Indap Prodemu, quien se refiere a la actualidad y avances de la accion que se lleva a cabo.

Durante esta mañana las beneficiarios del convenio Indap Prodemu participan de una jornada sobre los diferentes programas del estado a los que ellas pueden postular.

La actividad se desarrolla en el Salón de Freder en calle Cochranne 746.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home