Monday, November 06, 2006


Osorno 07 de Noviembre

Con la absoluta convicción de llegar a Puerto Montt iniciaron esta mañana su marcha, los miembros del Comité de Cesantes de Osorno.

Unas 100 personas partieron desde plaza de armas con dirección a la Capital Regional, con el objeto de obtener una respuesta por parte del gobierno ante sus demandas, relacionadas con la media jornada y los programas pro – empleo que no los tienen satisfechos.

Carlos Silva Presidente de la CUT y líder de los Cesantes Osorninos, señaló que pese a la convicción que los mueve ante su protesta, están dispuesto a dialogar y si la situación lo amerita, hasta detendrían la Marcha.

En su recorrido hasta la Intendencia , donde esperan llegar el próximo jueves, Carlos Silva indicó que han recibido el apoyo de sindicatos y organizaciones, tanto de Purranque, Puerto Varas y Puerto Montt.

La marcha de los cesantes iniciada pasadas las 10 horas de esta mañana será acompañada durante todo el trayecto por parte de Carabineros, Mientras que el tema de los primeros auxilios ante cualquier eventualidad está cubierto, Dijo Silva , a la vez que señaló para el viaje cuentan con un bus que cumplirá una tarea de apoyo.

Igualmente precisó que la CUT de Puerto Montt, mantiene una gestión para obtener audiencia con el Intendente Jaime Bertín.
--------------------------------

La contaminación de las napas subterráneas, y el caudal del Rio bueno, además de contaminación atmosférica, acusan los integrantes del Comité de defensa de la Cuenca del citado caudal

Así lo expresó Norma Valdobinos, integrante de la citada institución defensora del medio ambiente, quien relató a la voz de la Costa el problema que están denunciando públicamente.

La acusación apunta directamente a la empresa Tresol a cargo del vertedero, la cual , según norma Valdobinos ha sido multada al menos cuatro veces desde el año 2005,sin embargo no ha dejado de llevar a cabo el proceso de botar residuos.

Para dar a conocer a la comunidad regional, y nacional, el Comité de defensa de la cuenca del Rio Bueno ha programado para hoy un encuentro con los medios de comunicación de la región en donde entregarán mayores detalles respecto de su denuncia.

Esta actividad tendrá lugar hoy desde las 20 horas en la casa Fourniel de Rio Bueno.

--------------------------------

Hoy Martes 7 de Noviembre, a las 20 horas en el Salón Lámpara del Centro Cultural,se presentará la gala lírica del grupo denominado "En alas del canto".
La Agrupacion musical reune 10 cantantes de diferentes registros.

La informacion la dio a conocer Maria Angelica Benavides una de las creadoras del grupo.

Maria Angelica Benavides , presidenta de la corporacion cultural de Osorno recordo queLa invitación,para ver a "En alas del canto" es abierta a todo el público.

----------------------

Entre el lunes 6 y el viernes 10 del presente se desarrollara en nuestra ciudad la "Semana de la Educacion especial.

La actividad tendra lugar en el Salon ventanal del centro cultural de calle Matta 556 y contempla exposicion de trabajos elaborados en los talleres de las Ecuelas especiales de Osorno.

La muestra de la semana de la educacion especial se mantiene todo el dia en el salon ventanal del centro cultural,y los trabajos son expúestos por los mismos niños beneficiarios de las escuelas especiales, junto a sus profesores.
----------------------

La generación de los 80 de las Juventudes Comunistas de Chile, en Osorno tiene contemplado reunirse este fin de mes.

Así lo anunció el Profesor Sergio Yefi uno de los promotores de la iniciativa , que intenta convocar a los ex jóvenes Comunistas, que en esta época bordean los 40 y tantos.

Yefi expresó que a pesar del tiempo transcurrido y de la distancia y cambios que hayan sufrido desde el 80 al 2006 se quiere recordar una etapa que marcó sus vidas.
El encuentro de la Generación de los 80 de las Juventudes Comunistas, tendrá lugar el 25 de Noviembre en la sede Social de Población Eleuterio Ramírez.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home