Wednesday, November 15, 2006

Osorno 15 Noviembre 2006
---------------------------

Una muestra gastronómica se contempla para hoy miércoles en el marco de la celebración de los 35 años de la Población "El Esfuerzo" ,Segundo sector.

Así lo informo Olga Ruiz, presidenta de la unidad vecinal, quien precisó que durante la semana se han desarrollado una serie de actividades, entre las que se cuentan un torneo de Rayuela para mujeres, una romería al Cementerio y actividades recreativas.

Para hoy miércoles, en tanto, desde las 18 horas se llevará a cabo la Muestra gastronómica que incluye degustación y premios a los ganadores, para lo cual se invito a un jurado especial.

El jueves por su parte el programa aniversario 35 del Segundo sector del Esfuerzo, contempla desde las 20 horas una misa en memoria del Padre Juan Schurmann, iniciador de la Población fallecido hace 5 años.

La celebración culminará el Sábado con una Cena de Gala que incluye la presencia de autoridades e invitados especiales, además de la premiación a la Reina de la Población.



-------------------------


Una serie de actividades en la Provincia de Osorno ha desarrollado en las ultimas horas el Embajador de Cuba en Chile, Giraldo Mazzola.

El diplomático fue invitado a la zona por el Comité de Solidaridad con Cuba, con el objeto de visitar algunos lugares, reunirse con autoridades y exponer sobre la realidad de su país.

Entre las acciones desarrolladas por Mazzola se cuenta una visita al Alcalde de Puerto Octay, Carlos Mansilla, una exposición ante el Consejo Municipal de Osorno y la Conferencia denominada "Cuba después de Fidel" desarrollada en el Aula Magna de la Universidad de Los Lagos.
---------------------

Una extensa declaración publica emitió Margot Cañulef, Vicepresidenta de la Mujer del Partido Socialista de Osorno, en relación a la consulta ciudadana del próximo domingo.

Cañulef, indica que considera adecuado que las autoridades políticas locales hayan decidido realizar la consulta, sin embargo, no le parece justo que esta acción se lleve a cabo ahora cuando ya No es vinculante y mas grave aun que la información al respecto no haya sido entregada a tiempo a la comunidad.

Agregó que no hace falta mucha suspicacia para darse cuenta que de una u otra manera hubo manejo de información y que ahora aparezca como una propaganda ya definida.

Le llama la atención, dice Margot Cañulef, que hace muy poco tiempo atrás, durante la campaña presidencia, exactamente, habían políticos locales que públicamente se manifestaban contra del proceso de regionalización y que sin embargo hoy están llamando a incorporarse de lleno a la región de los ríos.

Yo creo, expresó, que decisiones como estas, no deben pasar por intereses personales, si no, que se respete el veredicto popular, de lo contrario ,será importante que cada político asuma sus errores, los costos e impactos que pueda tener en la población, los efectos de una decisión equivocada.

Por otro lado Margot Cañulef, señala que con la cantidad de lugares habilitados para la votación, no se está cobertura suficiente al electorado Osornino.

Por tal motivo, dice, finalmente en su declaración publica la Vicepresidenta de la Mujer, del Partido Socialista de Osorno, hace un llamado especialmente a las mujeres, para motivarse y concurrir temprano el domingo a los locales de votación

-------------------------------------


Este sábado 18 continuará en nuestra ciudad el desarrollo del Programa "Mi barrio un escenario para el Arte y la Cultura".

La iniciativa está a cargo de la Corporación Cultural de Osorno y consiste en la presentación de números artísticos en diferentes poblaciones de la ciudad, con el objeto de romper la rutina de que todos los eventos de carácter cultural, normalmente se desarrollan en escenarios del centro de la ciudad.

En el marco del citado programa se ha previsto para este sábado 18 a partir de las 20 horas la presentación de la banda del Colegio Emprender y la Banda Municipal, en el Gimnasio de la Escuela García Hurtado de Mendoza.

La entrada a esta presentación es gratuita y corresponde a la cuarta actividad del Programa Mi barrio un escenario para el arte y la cultura, que ya se ha desarrollado en sectores como Rahue Alto, Ovejería y Francke.
-------------------

Esta tarde se presentara en Osorno el Musico Gitarrista nacional Emilio Garcia y suCuarteto.

La visita del artista nacional se enmarca dentro del Tour 2006 denominado Lado "B" cuyo trabajo ha sido financiado por el Fondo nacional de desarrollo de las artes,Fondart.

La presentacion de Garcia,tendra lugar a partir de las 20 horas en el Salon Lampara del Centro Cultural de Calle Matta 556.

Entre el curriculum musical de Emilio garcia se contempla el acompañamiento que ha hecho a artistas como Eduardo Gatti,Pablo Herrera,Cecilia Echeñique, entre otros.

-----------------------------------

El Senador Camilo Escalona señalo que cree que a la gente de Purranque le es mas logico formar parte de una region con Puerto Montt que con Valdivia,esto luego dela Consulta hecha este fin de semana en esa Comuna.

Respecto de la viabilidad de que Purranque se separe de la Provincia de Osorno, el Parlamentario,preciso que eso es posible,pero la gente debe saber que si purranque tomo la definicion de permanecer Junto a Puerto Montt,significa que ello no solamente afecta su ubicacion regional,sino provincial,por lo que en este caso deberia cambiarse de Provincia.

En este Sentido Camilo Escalona, preciso que este es un resultado inevitable.

En su caso,dijo, su opinion no responde a intereses electorales,por cuanto "puntos mas,puntos menos" su votacion en Purranque y en Rio negro fue casi igual a la que tuvo el ex Senador Sergio Paez.

Respecto de su colega el Diputado Fidel Espinoza,el Senador indico,que la posicion de este es intocable,por que este mantiene en los lugares en cuestion,una mayoria absoluta.

Camilo escalona,señalo tambien que ha conversdado con dirigentes de organizaciones sociales de las comunas de Rio negro,Purranque,y Puerto Octay, quienes le han planteado la necesidad de quedarse en Puerto Montt,indicaciones que el señalo al proyecto de ley de division regional.

De la unica comuna que no lo han llamado,dijo Escalona es de Puyehue,agregando, que es natural,que Puyehue tenga una conexion mas directa con Osorno.

Sobre la decision de Purranque de quedarse en la decima region de los lagos,se mostro de acuerdo de que se trata de una decision "politico administrativa",es decir,donde quedara la comuna desde el punto de vista territorial,la que es una decision politica.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home