Saturday, November 18, 2006

Osorno 18 Noviembre 2006
______________________
Contacto: diarioosornodigital.gmail.com
____________________

________________
Mañana Domingo entre las 8 y las 17 horas se llevará a cabo la Consulta ciudadana, que está convocando a la comunidad Osornina, con el fin de opinar sobre la Permanencia de la Provincia, en la región de los Lagos o la integración a la nueva región de los Ríos, junto a Valdivia.

Para la oportunidad se ha previsto que funcionen 8 locales ,donde la comunidad exprese su opinión ,siendo estos:

La sociedad de socorros de Calle Santa Rosa en Población Schilling,

Escuela Canadá de Arequipa esquina Guatemala en Rahue Alto,

Escuela Italia de Valparaíso 617,Rahue Bajo,

Escuela Juan Ricardo Sánchez de Avenida Héroes de la Concepción en Pampa Alegre, Francke,

Escuela Suiza en Felizardo Asenjo 450,Ovejeria Bajo,

Escuela Ignacio Zenteno de Zenteno 2471,

Escuela Mexico de calle Pedro Aguirre Cerda 635 y

Liceo Eleuterio Ramírez de calle Freire 752.


Para la oportunidad los organizadores de la consulta ciudadana solicitaron a los votantes acudir al local mas cercano a su domicilio, poniendo énfasis, que solo podrán emitir su sufragio quienes tengan su cédula de identidad vigente.

Cabe precisar que en el voto existen solo dos posibilidades y se plante de la siguiente manera:

Frente a la creación de la nueva región, su opinión es que Osorno :

1.- .- se incorpore a la región de los ríos

2.-Permanesca en la región de los lagos
.
___________________________

Como la última oportunidad de los osorninos para quedarse en la Región de Los Lagos ha definido el diputado Fidel Espinoza la consulta ciudadana prevista para mañana en Osorno, por lo que formuló un ferviente llamado a participar activamente en el referendum.

El parlamentario, junto a los concejales socialistas de las comunas de Puyehue, Río Negro y Puerto Octay, aseguró que tiene antecedentes concretos de que la consulta ciudadana que se llevará a cabo mañana será considerada por la comisión de gobierno interior y descentralización del Senado y por la Subsecretaria de Desarrollo Regional según la cantidad de personas que en ella participen, frente a lo cual es fundamental que la mayor cantidad de ciudadanos emita su votacion.

En este contexto, Espinoza criticó la poca cantidad de locales de votación que se habilitaron para este proceso, ya que 8 son insuficiente para una ciudad que tiene una padrón de electores estimado en más de 70 mil votantes.

Para el diputado Fidel Espinoza, cualquier elección que se lleve a cabo en Osorno con más de 12 mil personas es sumamente importante y es por eso que confía en el espíritu cívico de los habitantes que llegarán en masa este domingo en la consulta ciudadana.

----------------------------------


Hoy a las 16 horas en plaza de armas de Osorno se desarrollara un acto de entrega de reconocimientos a los a los mejores futuros voluntarios bomberiles que destacaron durante el año en las ocho compañias de la ciudad,el acto dara comienzo a las festividades del Día del Cadete Bomberil.

de acuerdo al programa de acvtividades luego de la entrega de reconocimientos, cien cadetes y voluntarios desfilarán ante las autoridades invitadas y publico en general,luego de ello desarrollaran una serie de ejercicios demostrativos y técnicas para combatir incendios; manejo de escalas, agua y rescate de personas en accidentes vehiculares.

Los cadetes debieron participar durante el año en capacitaciones relacionadas con la accion de prevencion de incendios,rescates y otros ejercicios,con el objeto de pasar a comvertirse en voluntarios bomberiles.

En el acto de hoy en tanto, participarán cadetes de las ocho compañías distribuidas en Osorno
--------------------------------------------

Desde el martes 21 al jueves 23 del presente mes se desarrollará la denominada semana "Inia Puertas Abiertas", en el Centro Regional Remehue, ubicado a 8 kilómetros de Osorno.


Según la calendarizacion hecha por el INIA , la primera jornada estará destinada a estudiantes vinculados a establecimientos que imparten formación técnica en el ámbito agropecuario de toda la región.

En tanto, el miércoles serán los productores de la Agricultura Familiar Campesina, que trabajan con grupos al alero de la institución, quienes tendrán su cita con el conocimiento científico aplicado, a partir de las 9.45 horas.

En ambos encuentros se abordarán temas como crianza asociativa de terneros; manejo de purines y fertilización de praderas; control biológico de plagas y regulación de equipos de aspersión; sistemas de desinfección de semilla de papa y maquinaria y equipos para la pequeña agricultura de la zona.

---------------------------------------------
Provincial Osorno en básquetbol ,logro derrotar anoche como visita al elenco de Español de Talca.


El marcador final fue de 100 puntos a 87, lo que le permite al equipo de los Toros mantenerse en el primer lugar de la tabla de Posiciones de la Dimayor 2006.

Para hoy en tanto, el quinteto Osornino, deberá enfrentar un segundo partido como visita, siendo esta vez los rivales, la Unión deportiva Española de Concepción a partir de las 20 horas.

-----------------------------------------

Entre el 21 y 24 de este mes se va a llevar a cabo en Osorno la Octava Muestra de Teatro Juvenil que organiza la Fundación Cristo Joven .


Para la ocasión se ha previsto la participación de grupos de Teatro de diferentes puntos del pais, desde Chillan por el Norte hasta Puerto Aye por el sur.

Las obras seran presentadas en la Aldea Juevenil San Alberto Magno en calle Argomedo y en el Teatro Municipal de Osorno, esperandose que en algun momento se puedan presentar en algunos barrios de la ciudad ,como lo adelantaron los organizadores.

Este año la muestra de teatro joven cuenta con recursos obtenidos a traves del fondo nacional de desarrollo regional,que son otorgados en el ambito de la cultura.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home