Sunday, November 19, 2006



Osorno 19 Noviembre 2006
____________________

Consulta Ciudadana

15:05 hrs
__________________
Total de votos emitidos: 16.529

Por locales:

Escuela Mexico : 2.901
Escuela Canada : 2.891
Escuela Suiza : 1.148
Esc.Sociedad Socorros: 1.244
Escuela Italia: 1.913
Esc. Juan R. Sanchez : 1.919
Esc.Ignacio Zenteno : 2.187
Liceo Eleuterio Ramirez :2.111

----------------------------

Con absoluta normalidad se desarrolla durante este dia la "Consulta Ciudadana" en Osorno.
La actividad busca definir por parte de la Comunidad la decision en torno a la permanencia de la Provincia en La region de los Lagos o la integracion de la nueva region de los Rios,Junto a Valvidia.
Desde las 8 horas un total de 90 mesas correspondiente a 8 Locales de votacion,todos establecimientos educacionales,iniciaron su labor de recibir a los sufragantes,quienes deben presentar solo su cedula de identidad y estar inscritos en los registros electoralespara emitir su voto.
Las mesas deberan cerrar a las 17 horas aproximadamente.






DOMINGO 19: PLEBISCITO EN OSORNO.
______________________________
Edgardo Condezza Vacaro
Presidente Nacional Movimiento por la Consulta y Derechos ciudadanos.
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


HACEMOS UN LAMADO A: TODOS LOS PARLAMENTARIOS QUE ESTARÁN PRESENTES Y EN GENERAL A TODOS A QUE LEGISLEN PARA QUE LOS CIUDADANOS PUEDAN PRONUNCIARSE EN PLEBISCITOS REGIONALES Y NACIONALES.

EL MOVIMIENTO por la Consulta y los Derechos Ciudadanos, se organizó hace 6 años para INCORPORAR EL PLEBISCITO EN LA CONSTITUCIÓN.

1.—SOMOS REGIONALISTAS DESDE SIEMPRE. Después de muchos años de movilización ciudadana: se obtuvo crear una nueva Región. La Región de Los Ríos con Valdivia como capital.

Como regionalistas siempre apoyamos su creación. Así mismo, propiciamos la generación de más regiones y más comunas en Chile, como existen en países de un desarrollo mayor. Por ejemplo: deben crearse las Regiones de Arica y de la actual Provincia de Ñuble.

2.—TRABAJAMOS DESDE HACE 6 AÑOS, EN OSORNO Y EN TODO EL PAÍS, PARA QUE SE CONSULTE Y DECIDAN LOS CIUDADANOS SOBRE AQUELLOS TEMAS QUE SON ESENCIALES PARA SUS VIDAS. Como consecuencia de la creación de la nueva región se produjo un gran debate ciudadano, en especial en Osorno, el que promovimos y participamos.

Los ciudadanos querían decidir lo que sería importante para sus vidas.

Ø Apoyándose en este requerimiento social por una decisión democrática: la MUNICIPALIDAD DE OSORNO decidió realizar un Plebiscito el Domingo 19 de Noviembre de este año.

El tema será: los ciudadanos de Osorno deciden si la provincia de Osorno permanece en la Región de los Lagos o se incorpora a la nueva región.
Ø LA MUNICIPALIDAD DE PURRANQUE ya realizó este Plebiscito.
Ø Se está organizando en OTRAS COMUNAS.

Ø El 7 de Enero del año 2007 se realizará un Plebiscito organizado por la MUNICIPALIDAD DE ANTOFAGASTA. Con el propósito que el pueblo decida sobre su intención de dejar mayores recursos del cobre en la región y sobre la contaminación que la extracción y procesamiento de este mineral están produciendo.

Estas formas democráticas se han extendido y la ciudadanía cada vez más exige su participación decisoria.

Ø TAMBIÉN SE ESTÁN ORGANIZANDO PLEBISCITOS EN OTRAS COMUNAS, GREMIOS, FEDERACIONES DE ESTUDIANTES, ETC.

3.—PROGRESOS. LA PRESIDENTA BACHELET ha señalado, en Agosto y Octubre del presente año, la necesidad de incluirlo como procedimiento de participación, consulta y decisión ciudadanas si no existe acuerdo sobre la Reforma Electoral.
Nos sentimos felices y orgullosos que estas ideas, en la que perseveraron los ciudadanos que conforman nuestro Movimiento, hayan logrado abrirse camino. 4.-- ¿Qué razón puede existir para que se realice un plebiscito solamente para una reforma electoral?

Por ejemplo: La propuesta de las principales definiciones de las Reformas a la Educación y de la Previsión, que se están discutiendo a nivel presidencial, deben ser consultadas con los ciudadanos por medio de un Plebiscito Vinculante.
Un plebiscito puede incluir –simultáneamente- varias preguntas sobre distintas materias.

EL PLEBISCITO YA ESTÁ EN LA CONCIENCIA DE LAS CIUDADANAS Y LOS CIUDADANOS COMO UN DERECHO.

HACEMOS UN LAMADO A: TODOS LOS PARLAMENTARIOS QUE ESTARÁN PRESENTES Y EN GENERAL A TODOS A QUE LEGISLEN PARA QUE LOS CIUDADANOS PUEDAN PRONUNCIARSE EN PLEBISCITOS REGIONALES Y NACIONALES.

LLAMÁMOS A TODAS Y A TODOS LOS CIUDADNOS DE OSORNO A VOTAR, EL DOMINGO.


Atenta y cordialmente:
Dr. Edgardo Condeza Vaccaro
Presidente

MOVIMIENTO POR LA CONSULTA Y LOS DERECHOS CIUDADANOS
econdeza@entelchile.net 09-8867508 41--2913661
--------------------------------------------

0 Comments:

Post a Comment

<< Home