Friday, November 24, 2006


Osorno 24 Noviembre 2006
------------------------
Contacto:aghe64@hotmail.com
------------------------

Lo que era hasta las 20:horas de ayer, una actividad cultural solidaria, pudo haberse convertido en algo trágico, cuando se escapó desde los corrales del recinto Sago un novillo, el cual hizo un largo recorrido sembrando el pánico por las calles de nuestra ciudad y dejando a su paso una serie de heridos, de ellos uno de carácter grave.

En ese lugar, recordemos se desarrollaba una actividad en beneficio de la Corporación de ayuda al niño limitado, Coanil, el que fuera organizado por el Club de Rodeo René Soriano Bórquez.

Según lo informado, uno de los novillos que se mantenía en los corrales del recinto Sago, por causas aun no definidas, emprendió la huida por las calles Ercilla, García Hurtado, embistiendo aquí a una anciana de 73 años que sufrió lesiones menores, luego de ello siguió su carrera hasta Calle Lynch, donde se produjo el hecho mas grave, por cuanto , el animal embistió de manera brutal a un Peatón que salía desde un centro Comercial, Causándole Lesiones de Carácter grave que lo mantienen en el Hospital Base de Osorno.

La carrera del Novillo culminó ,luego de transitar por diversas arterias de la parte oriente de Osorno, en el Parque Cuarto Centenario, donde ha solicitud del Propietario debió ser sacrificado.

Producto de este inusual hecho fueron atendidos en el hospital base un total de 5 personas, siendo uno de ellos el más afectado.
--------------------------

Para los días 7, 8 y 9 de Diciembre próximo fue anunciada la realización del Primer Encuentro Regional de Uniones Comunales denominada "Forjando nuestro Futuro".

La actividad fue presentada a la Comunidad por parte del Presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Osorno, Luis Alvarez, quien es además Delegado Regional de la Confederación de uniones comunales de Chile, quien detalló algunos de los objetivos de la actividad, que se llevará a cabo en la Comuna de Puyehue.

Para la ocasión se espera la presencia de al menos 80 dirigentes vecinales de la Región, los que serán recibidos en el Liceo Las Américas, de Entre Lagos, cuya la Alcaldesa María Ximena Nuñez, también expresó su alegría, respecto de recibir en esa comuna a los dirigentes.

Este primer encuentro regional de uniones comunales de juntas de vecinos, fue acordado en un encuentro Nacional llevado a cabo en Arica, y tiene como objetivo central establecer lazos de colaboración y fortalecer el trabajo dirigencial.

-----------------------------

En la sala de sesiones de la municipalidad de Osorno se realizó el XI encuentro comunal de salud, el cual convocó a personal y vecinos de los distintos sectores en donde se encuentra ubicado un centro de salud familiar.

Este nuevo encuentro que se llevó a cabo en la ciudad de Osorno contó con la presencia del alcalde de la comuna Mauricio Saint Jean, la directora del servicio de salud de Osorno Isabel Courard, la jefa del departamento de salud, estas dos últimas realizaron una exposición a los asistentes.

En la ocasión la doctora Courard, se refirió a la importancia de estos encuentros, con la comunidad usuaria de estos centros.

La Doctora Isabel Courard valoró, también la importancia de la ciudadanía de participar en forma activa de las necesidades que como usuarios de los centros de salud dan a conocer a quienes dirigen estos centros.

------------------------

Para el próximo lunes 27 de noviembre se está realizando una convocatoria para los concejales de la provincia.

Así lo dio a conocer el presidente del capitulo de concejales Emeterio Carrillo, quien asistió la semana recién pasada a una reunión a la ciudad de Santiago, acompañado de la concejal Marta Henckes.

Por lo que Carrillo espera tener una buena convocatoria de sus colegas, ya que las informaciones que se traen son de interés para todos.

----------------

Cincuenta y un empresarios turísticos fueron los que se interesaron este año en ofrecer destinos turísticos a jóvenes, los cuales en su mayoría son estudiantes.

Los empresarios se reunieron con el jefe provincial de Sernatur Mauricio Sánchez, quien les dio a conocer los parámetros con los que ellos trabajan.

Mauricio Sánchez destacó la importancia de la incorporación de una buena cantidad de empresarios a la guía turística juvenil con sus ofertas.

Cabe destacar que el año recién pasado fue sólo un empresario el que se interesó en este programa, lo que significó que la provincia de Osorno no haya sido incluida en la guía turística juvenil 2006.

-----------
Para el próximo 28 ó 29 de Diciembre se espera poder realizar la inauguración del centro de salud familiar de Pampa Alegre, el cual contará con una amplia y moderna construcción pensada en la atención familiar y que tendrá una capacidad para mantener en sus registros a 30.000 pobladores de este sector.

Así lo dio a conocer la jefa del departamento de salud municipal Ximena Acuña al ser consultada por la inauguración esta dio a conocer que para la oportunidad esperan contar con la presencia de la Presidenta de la República Michelle Bachelet, gestión que está realizando el Senador Eduardo Frei.

La Doctora Acuña espera que este nuevo centro de salud cumpla con todas las expectativas que en él se tienen, pues la inversión que se ha realizado es muy considerable.
--------------------------
La Red de Prevención de Violencia Intrafamiliar de Osorno, junto con saludarle, tiene el agrado de invitar a usted, a una Marcha y Acto Cultural en Conmemoración del “Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer”, a realizarse el 25 de noviembre del 2006, a las 10:30 Hrs., en Plazuela Yungay de Osorno.

Esperamos contar con la participación de la comunidad en general para decir basta a la violencia ejercida hacia cualquiera de los miembros de nuestra sociedad…

Osorno, Noviembre de 2006.
------------------------

Red de Prevención de la Violencia Intrafamiliar

· Centros de Salud de Atención Primaria
· Centro de Salud Mental de Osorno
· Servicio de Salud Osorno
· Carabineros de Chile
· Tribunal de Familia
· Corporación Asistencia Judicial
· I. Municipalidad de Osorno (Oficina Comunal de
la Mujer, Dpto. Social, Programa Comuna Segura,
OPD, DAEM)
· Hogar de la Madre Campesina
· Hogar de Niñas El Alba
· CTD Entre Ríos
· Centro de Reparación Renacer
· Fundación Prodemu
· Universidad de Los Lagos
· Colegio de Profesores Osorno
· Liceos y Escuelas Municipales
· Junji y Jardines Infantiles
· Programa de Intervención Ambulatoria
· Escuela Especial Taller Laboral RIE
· Programa de Atención en VIF y Delitos de mayor
connotación social robo y hurto
· Corporación de Mujeres Siglo XXI
· Unión Comunal de Juntas de Vecinos Urbanas
· Obispado Osorno
Acto Plazuela Yungay
Sabado 12:00 hrs

1. Himno Nacional

2. Palabras de la ciudadanía, Sra. Olga
Barrios, Presidenta Corporación de Mujeres
Siglo XXI.

3. Palabras Sr. Bernardo Candia H, Gobernador
Provincia de Osorno

4. Interpretación en Guitarra, Sr. Jorge Muñoz,
Estudiante Carrera Trabajo Social
ULA.

5. Momentos, Interpretación Dramática por
mujeres Corporación Siglo XXI, Sra.
Leandra Oyarzo, Susana Martínez, Paula
Santibáñez. Libreto Izani Bruch

6. Interpretación Musical Grupo Kalina

0 Comments:

Post a Comment

<< Home